APLICACION DE NUMERACION Y VIÑETAS
Selecciona
los párrafos y aplica una de las siguientes opciones:
Haz clic
sobre el botón Numeración del
panel lateral, ficha Propiedades >
Párrafo
Haz clic
sobre el desplegable del botón Numeración del
panel lateral, ficha Propiedades >
Párrafo y selecciona el estilo deseado.
Haz clic
sobre el botón Activar/desactivar numeración de
la barra de herramientas Formato
Pulsa
Las numeraciones son muy útiles para crear un índice típico.
Cuando desarrollemos el tema dentro de la lección incluiremos la numeración que
le corresponde respecto al índice.
Si quieres saber cómo manejar la
numeración y las viñetas sigue estos pasos:
Primero te aconsejamos escribir el texto sin sangría ni
numeración.
Después aplica al texto la sangría que corresponda.
Pulsa
APLICAR FORMATO DE VIÑETAS
Escriba su texto, cada vez que da enter, aparecerá
una nueva viñeta, si da dos veces enter eliminará la últviñeta considerando
que ya terminó de insertar la lista que deseaba.
Cuando termine ajuste el cuadro de texto mediante los cuadros de control, arrastrándolos hasta fijar las longitudes que deseamos.
Cuando termine ajuste el cuadro de texto mediante los cuadros de control, arrastrándolos hasta fijar las longitudes que deseamos.
Selecciona
los párrafos y aplica una de las siguientes opciones:
Haz clic
sobre el botón Viñetas del
panel lateral, ficha Propiedades
Haz clic
sobre el desplegable del botón Viñetas del
panel lateral, ficha Propiedades >
Párrafo y selecciona el estilo deseado.
Haz clic
sobre el botón Activar/desactivar viñetas de
la barra de herramientas Formato
Pulsa +
TABULACION
Las tabulaciones se
suelen usar para crear documentos a los que resulte fácil aplicar formato, pero
las opciones de diseño del documento de Microsoft Office Word 2007 pueden
realizar el trabajo automáticamente.
Por ejemplo, se puede
crear fácilmente una tabla de contenido o un índice sin ajustar una sola
tabulación. También se pueden utilizar las opciones de tabla y encabezado y pie
de página prediseñadas de Office Word 2007.
Además, Office Word
2007 proporciona páginas prediseñadas, como portadas y diversas opciones de
diseño de página, que hacen que las tabulaciones no sean necesarias.
Para establecer las
tabulaciones de forma rápida, haga clic en el selector de tabulaciones que
aparece en el extremo izquierdo de la regla hasta que se muestre el tipo de
tabulación que desee usar y, a continuación, haga clic en la regla en la
ubicación deseada.
Una Tabulación izquierda establece la
posición inicial del texto que se irá extendiendo hacia la derecha a medida que
se escribe.
Una Centrar Tabulación
establece la posición del centro del texto, que se centra en este punto a
medida que se escribe.
Una Tabulación derecha
establece el extremo derecho del texto. A medida que se escribe, el texto se
desplaza hacia la izquierda.
Si desea que las tabulaciones estén situadas en
posiciones exactas que no pueda conseguir haciendo clic en la regla, o si desea
insertar un carácter específico (carácter de relleno) delante de la tabulación,
puede utilizar el cuadro de diálogo Tabulaciones.
Para mostrar este cuadro de
diálogo, haga doble clic en cualquier tabulación de l
No hay comentarios:
Publicar un comentario