UNIDAD 3.....




APLICACION DE NUMERACION Y VIÑETAS


Selecciona los párrafos y aplica una de las siguientes opciones: 
 
Haz clic sobre el botón Numeración Writer 311 10.033.pngdel panel lateral, ficha Propiedades > Párrafo
 
Haz clic sobre el desplegable del botón Numeración Writer 311 10.033.pngdel panel lateral, ficha Propiedades > Párrafo y selecciona el estilo deseado.

Haz clic sobre el botón Activar/desactivar numeración Writer 311 10.033.pngde la barra de herramientas Formato
Pulsa
Las numeraciones son muy útiles para crear un índice típico.

 Cuando desarrollemos el tema dentro de la lección incluiremos la numeración que le corresponde respecto al índice.

Si quieres saber cómo manejar la numeración y las viñetas sigue estos pasos:

Primero te aconsejamos escribir el texto sin sangría ni numeración.

Después aplica al texto la sangría que corresponda.




Pulsa Tecla F12.png  



APLICAR FORMATO DE VIÑETAS

 

Escriba su texto, cada vez que da enter, aparecerá una nueva viñeta, si da dos veces enter eliminará la últviñeta considerando que ya terminó de insertar la lista que deseaba.

Cuando termine ajuste el cuadro de texto mediante los cuadros de control, arrastrándolos hasta fijar las longitudes que deseamos.

 

Selecciona los párrafos y aplica una de las siguientes opciones:
 
Haz clic sobre el botón Viñetas Writer 311 10.032.pngdel panel lateral, ficha Propiedades
 
Haz clic sobre el desplegable del botón Viñetas Writer 311 10.032.pngdel panel lateral, ficha Propiedades > Párrafo y selecciona el estilo deseado.

Haz clic sobre el botón Activar/desactivar viñetas Writer 311 10.032.pngde la barra de herramientas Formato
Pulsa Tecla Shift.png+ Tecla F12.png


 
TABULACION

Las tabulaciones se suelen usar para crear documentos a los que resulte fácil aplicar formato, pero las opciones de diseño del documento de Microsoft Office Word 2007 pueden realizar el trabajo automáticamente. 

Por ejemplo, se puede crear fácilmente una tabla de contenido o un índice sin ajustar una sola tabulación. También se pueden utilizar las opciones de tabla y encabezado y pie de página prediseñadas de Office Word 2007.

Además, Office Word 2007 proporciona páginas prediseñadas, como portadas y diversas opciones de diseño de página, que hacen que las tabulaciones no sean necesarias.

 

Para establecer las tabulaciones de forma rápida, haga clic en el selector de tabulaciones que aparece en el extremo izquierdo de la regla hasta que se muestre el tipo de tabulación que desee usar y, a continuación, haga clic en la regla en la ubicación deseada.

Imagen de pestañaUna Tabulación izquierda establece la posición inicial del texto que se irá extendiendo hacia la derecha a medida que se escribe.  

Botón de tabulación central  Una Centrar Tabulación establece la posición del centro del texto, que se centra en este punto a medida que se escribe.

Imagen de pestañaUna Tabulación derecha establece el extremo derecho del texto. A medida que se escribe, el texto se desplaza hacia la izquierda.   

Si desea que las tabulaciones estén situadas en posiciones exactas que no pueda conseguir haciendo clic en la regla, o si desea insertar un carácter específico (carácter de relleno) delante de la tabulación, puede utilizar el cuadro de diálogo Tabulaciones.

 Para mostrar este cuadro de diálogo, haga doble clic en cualquier tabulación de l
 

                                   
             Anterior - Inicio - Siguiente












No hay comentarios:

Publicar un comentario