COLUMNAS Y LETRA CAPITAL
En Word también se puede dividir una hoja
en dos o más columnas, lo cual llega a ser muy útil.
Para dividir en columnas nos debemos ubicar en
el documento, y después pulsamos el botón columnas; que se
encuentra en la pestaña diseño de página en la sección de configurar página.
Al desplegar el menú se abre una ventana de opciones
y se se escoja lo que mas se apegue a tus necesidades.
al
seleccionar dicha opción veremos como nuestro documento se divide en
las columnas que nosotros escogimos y de una manera proporcional.
Si las
opciones que se desplegan no son las que nosotros requerimos debemos pulsar
"Mas columnas", que se encuentra hasta abajo de todas las opciones;
la pulsar este se abre un cuadro de dialogo como este:
En ente cuadro tambien podemos seleccionar el numero de columnas en que
dividiremos el documento, el ancho de estas, su espaciado el poner una
linea entre ellas etc.
Un control de mucha importancia es: "Aplicar a"; ya que con este podemos
desde donde se comenzara utilizar esta, para que se aplique en todo el
texto se selecciona "todo el documento" y para que solo sea desde
esa pagina en adelante se selecciona "de aquí en adelante".
LECTRA CAPITAL
La letra capital no es mas que la letra que se pone
al comenzar un texto y es mas grande que las demás. esta ´puede ser de dos
maneras: la la capital y la capital incluida en el margen.
debemos hacer clic en el párrafo que deseemos iniciar con este tipo de letra, es importante que sepamos que el párrafo debe contener texto.
en el grupo de texto en la pestaña insertar, debemos hacer clic en letra capital:
al pulsar o desglosar letra capital da las
siguientes opciones:
y tu debes elegir la
que mas este de acuerdo con lo que deseas poner en el documento.
IMÁGENES EN PARRAFOS
Cuando redactamos un texto ilustrado con imágenes
utilizando el programa WORD de
Microsoft Office a veces nos gustaría que las imágenes que insertamos se
integren en un párrafo de texto.
De esta forma daremos un aspecto mucho más agradable y
organizado a nuestro trabajo. Por ello hoy os vamos a mostrar cómo insertar una imagen en un párrafo y que
quede integrada con el texto con el programa Microsoft WORD.
Queremos que la
imagen que vamos a añadir se situe en la parte superior izquierda por lo que insertaremos la imagen justo antes de
la primera palabra del texto. (si no sabes insertar una imagen en WORD puedes
consultar el siguiente tutorial:
Ahora
si la imagen no está ya seleccionada la
seleccionamos para que aparezca el menú "Herramientas de imagen, Formato", hacemos clic en el icono
"Ajustar texto" y a
continuación en "Estrecho".
Para
dar un mejor aspecto al texto vamos a aplicarle un alineado justificado para
que todas las líneas tengan la misma longitud. (si no sabes aplicar un alineado
justificado en WORD puedes consultar el siguiente tutorial: Modo
de alineación "Justificado" en WORD)
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